Alazanes vapulean a los leones

04.04.2012 14:52

(Arian Alejandro)

En una noche donde las miradas estaban colocadas en ver si Alfredo Despaigne podía romper el record de cuadrangulares en poder de su excompañero y desertor, Yoenis Céspedes, se convirtió en un duelo de batazos que terminó 21-10 favorable a los del oriente.    

Finalmente el alazán mayor complació a toda Cuba y disparó par de jonrones, ambos a pitcher zurdos: Ian Rendón y Roberto Carlos Santiesteban. Así logró destrozar la marca antes del juego 90 para despejar las dudas de sus detractores.

Volviendo al partido, los leones al caer vieron como descendían en la zona occidental y se colocaban terceros detrás de Matanzas y Cienfuegos. Fue un juego donde los azules se mostraron bien ofensivamente, pero ni el bullpen ni la defensa lograron sostenerse y le dieron la posibilidad a los chicos de Granma de nadar en sus aguas preferidas, el bateo.

Cinco lanzadores pasaron por el box industrialista, los mencionados zurdos más los diestros Kelmer Madrigal; quien no sacó out, Hancel Delgado (2.0 entradas) y Antonio Armando Romero que estuvo 3.1 capítulos permitiendo siete carreras de ellas sólo dos limpias. Además el descontrol de los azules se evidenció con creces pues otorgaron nueve bases por bolas y dos pelotazos.

Con el madero en la mano lo más destacado fue el cuarto bate del equipo Cuba. Despaigne finalizó el choque de 5-3 con 2 anotadas, 2 HR y 5 remolques. Por los muchachos de Vargas Rudy Reyes y Yoandry Urgellés; quienes cambiaron de turnos al bate, Rudy de 3ro y Urgellés de 6to, castigaron al pitcheo rival. El 3B capitalino bateó de 4-2 con par de  anotadas, un doble, un vuelacercas y 2 impulsadas. Mientras que el ahora CF en cinco turnos conectó tres indiscutibles entre ellos un doble y también empujó a un compañero hacia el plato.

Para hoy podrá estar en la lomita de los Industriales el derecho Darwin Rafael Beltrán a quien no se le ha visto con esa efectividad que lo llevó a obtener las victorias con las que cuenta esta temporada.

Numeritos del choque

GRA 21-20-3

IND 10-11-4

G: José Armando Peña (4-6)

P: Ian Rendón (4-5)

HR: Alfredo Despaigne (2), Ramón Tamayo, Rudy Reyes y Alexander Malleta