Azules escapan de ahogarse en el tinajón

02.04.2012 10:34

(Arian Alejandro)

Con sólo dos victorias en los últimos seis encuentros terminó la semana en conjunto de Industriales tras los enfrentamientos ante Ciego de Ávila y Camagüey.

Uno de los éxitos ocurrió ayer domingo en una tarde bien soleada en la capital cubana y sirvió para evitar la barrida frente a los coleros de la zona oriental.

A pesar del buen pitcheo del zurdo Elier Sánchez, fue la defensa camagüeyana la que se desmoronó en la octava entrada propiciando las tres carreras azules que a la postre decidieron el partido.

Otra vez fue notable la baja ofensiva por la que atraviesa el conjunto citadino, muestra de ellos los 7 hits salidos de los bates industrialistas; todos sencillos. Destaque para tres leones, Urgellés de 3-2, Tabares de 3-2 y Malleta de 3-1, pero importante en el fatídico ining para  Camagüey.  

Desde el montículo una labor excelente del derecho Odrisamer Despaigne, que al decir en entrevista al Canal Habana luego de finalizado el choque, necesitaba tener una salida como esta pues llevaba varias aperturas sin mostrar su calidad al tope.

La actuación se resumió en nueve capítulos completos en los que permitió sólo seis indiscutibles, una carrera limpia; otorgó una base por bola y propinó cuatro ponches.

Ahora los chicos de Lázaro Vargas esperan la visita de Granma con la expectativa de que puede ser el Latinoamericano el estadio donde Alfredo Despaigne implante una nueva marca en el acápite de los jonrones para nuestras series nacionales.

Desde el box capitalino seguramente estarán Ian Rendón, Frank Monthiet y Darwin Rafael Beltrán; quien no se ha visto igual en sus dos últimas presentaciones.

Numeritos del choque

CMG 1-6-3

IND 4-7-0

G: Odrisamer Despaigne (11-8)

P: Yormani Socarrás (1-4)