Azules van por más

03.12.2012 11:17

(Tomado de Granma)

Nómina en mano, Industriales no ha cambiado mucho de un año a otro. En todo caso, los Azules se han reforzado con peloteros de los desaparecidos Metropolitanos, que los surtió de varios lanzadores para apuntalar su dubitativa segunda línea y de otros hombres de consideración en materia ofensiva.

Con ellos y los titulares del último lustro, los Leones intentan mejorar el subtítulo alcanzado en el pasado campeonato, cuando Lázaro Vargas debutó como mentor y los guió en una temporada marcada por la prolífera producción con el madero, tal y como lo demuestran 96 cuadrangulares, 285 extrabases y average de 301 con corredores en circulación.

La columna vertebral se mantiene intacta, salvo la ausencia en la primera etapa de Serguey Pérez (operado de los meniscos). Irait Chirino, para muchos el mejor hombre proa de la anterior Serie, encabeza la alineación secundado por un Juan Carlos Torriente más maduro tras su andadura con la selección nacional, antesala de una tanda poderosa a base de Yoandry Urgellés, Alexander Malleta, Yasmani Tomás y Rudy Reyes.

"Es una alineación de muchas variantes, en la que están repartidos los roles. Todos no pueden dar jonrones, pero tampoco todos pueden tocar la bola. Cada uno cumplirá con su función, y de ser necesario en el banco tenemos varias opciones para solucionar cualquier problema, ya sea adelantar un compañero, conectar a la banda opuesta o salir a buscar un batazo", afirmó Vargas. Además de los regulares, cuenta con el respaldo de Lisbán Correa, Carlos Tabares y Eliut Torres, quienes jugarían a diario en varias novenas.

Con el guante, luego de ser el cuarto plantel con más errores (108) el año anterior, la novena se propone reducir ese aspecto negativo, apoyado en Frank Camilo Morejón tras el plato, eje de una línea central en la que la mayor incógnita ronda alrededor del campo corto, donde Raiko Olivares ha de superar los 80 lances (dos marfiladas) en 18 encuentros en esa posición la pasada temporada.

En el pitcheo persisten los mismos dolores de cabeza de los últimos tiempos, solo con Odrisamer Despaigne consolidado. En la rotación lo seguirán los inestables Darwin Beltrán, Abel Viego, Frank Montieth y un quinto hombre aún por definir, ante la ausencia del zurdo Ian Rendón por dolencias. No obstante, las buenas noticias llegan del bullpen con la reincorporación de Yohandri Portal, quien acompañará en el final de los pleitos al veloz Julio R. Montesinos.

"Con los lanzadores mantendremos la división de abridores, estabilizadores y cerradores. En esa segunda línea que establece una transición entre el primer hombre y el cerrojo, ahora estamos más fuertes con los refuerzos de Metros", señaló Vargas.

Y añadió: "Podemos imponernos, tenemos potencial y la disposición de salir a darlo todo, es nuestra responsabilidad para con los seguidores del conjunto. Aquí todos están muy comprometidos, hay cohesión y todo fluye como una familia, el paso inicial en cualquier fórmula exitosa".