Azules viento en popa y a toda carrera

08.03.2012 10:33

(Arian Alejandro)

Siguen muy bien los leones de la capital, ayer volvieron a derrotar a Guantánamo; esta vez 4-2 con pitcheo combinado de Frank Montihé y Antonio Romero.

Una alineación donde aún se mantiene Rudy Reyes como cuarto bate y donde volvió a estar ausente Lisbán Correa, quien deberá esperar a que Yasmani Tomás deje de dar palos para entrar nuevamente entre los titulares, pues es evidente que los arreos los mantendrá puestos Frank C. Morejón, debido a la mala actuación de Lisbán con la mascota en la mano.

De todas formas el hijo del otrora receptor azul, Iván Correa, sigue siendo el león que más bolas a puesto más allá de la cerca con 15 y será importante su recuperación con el madero para la postemporada.

Nuevamente Irait Chirino se destacó bateando de 4-2 con una remolcada, aunque vuelve a ser cogido robando; asignatura pendiente para el que en estos momentos es considerado mejor 1er bate de Cuba.

Volvieron los cuadrangulares de Tomás, que además terminó el partido de 4-3 con tres anotadas y dos empujadas. Muestra de que el joven prospecto capitalino tiene que ver juego de manera diaria. La otra carrera de Industriales le impulsó Frank Camilo.

En cuanto al pitcheo, se vio otra buena actuación del derecho Frank Montihé. Aunque esta vez no pudo completar el choque, lanzó 5.1 entradas con 6 hits permitidos, dos limpias, un ponche y sorprendentemente regaló 3 bases por bolas. Así llegó a 5 triunfos con 3 derrotas.

El duelo lo terminó el joven Antonio Romero, quien tiró 3.2 inings, sin carreras, sólo 3 imparables de sus rivales, dejó a uno con el madero al hombro y no otorgó boletos.

Ahora los azules recibirán en el Latinoamericano a Cienfuegos que viene de perder la sub-serie con Granma 1-2. Los del centro contarán con sus dos principales figuras en la lomita, Noelvis Entensa y Norberto González. Tarea difícil entonces para la ofensiva capitalina.

Vargas para mañana tendrá en el box a su mejor carta, el derecho Odrisamer Despaigne. El pitcher de La Habana Vieja está entre los primeros en PCL con 2.12 y 2do en ponches con 98.