Baró sigue brillando sobre el box

20.12.2012 09:35

(Tomado de Radio COCO)

La Habana.- El talentoso derecho capitalino Antonio Baró siguió sumando actuaciones brillantes en la presente serie, en la que ya figura como el más efectivo de todos los lanzadores, y junto al relevo final de Julio Raizán Montesinos, más el jonrón de Alexander Malleta, hizo a Industriales vencer 2x0 a Santiago en el estadio Latinoamericano.

Con una sabia mezcla de su curva y recta, Baró evidenció de nuevo su madurez en este nivel, y maniató por completo hasta el séptimo inning a unas Avispas que han estado silenciadas en los dos primeros partidos en la capital cubana.

Tras el desafío, el muchacho de 20 años, natural de Playa, y mundialista juvenil en el 2010, rebajó su PCL a 0,57, y apenas la batean para .152, además de tres victorias en tres salidas, con 10 ponches y una mejoría en su control, al tener 7 boletos en 17 entradas, todavía mejorable. Sin dudas, una excelente noticia para el inestable pitcheo abridor de los Leones.

Muy buen trabajo tuvo también el experimentado Alberto Bicet, a quien solo le pisaron dos veces el home. Primero en la entrada número tres, por la combinación de Wilfredo Aroche y Stayler Hernández, éste último con una producción fenomenal en este inicio de campeonato.

Luego, en el sexto, Malleta levantó a la mayoría de los 20 000 fanáticos en el parque capitalino, al botar la mizuno por el jardín izquierdo para poner la definitiva pizarra de 2x0.

Los visitantes tuvieron sus opciones en el cierre de juego, pero el veloz Montesinos estaba en su noche y sus rectas apagaron las esperanzas indómitas.

De esta forma Industriales logra su tercer éxito en línea, y décimo en el torneo, afianzado en posición de clasificación de un torneo que sigue dominado por equipos eléctricos, como Isla de la Juventud y Guantánamo.

Este jueves los azules irán por su primera barrida frente a un conjunto que se va separando peligrosamente de los puestos de clasificación, lo que al final pudiera traer consigo la tercera campaña consecutiva sin la presencia de uno de los equipos más importantes de Cuba en la post-temporada.

A propósito de malas noticias santiagueras, fue exulpusado del choque, en mi opinión de manera injusta, el manager Evenecer Gódínez, quien fue a reclamarle al árbitro principal, en la forma adecuada, el supuesto ponche a Gelkis Jiménez, sobre el que el imparcial había mostrado cierta inseguridad