Chirino demuestra su clase y decide frente a Santiago

19.12.2012 10:14

(Tomado de Radio COCO)

La Habana.- Demostrando una vez más su calidad como bateador, más la equivocación de aquellos que lo han excluido siempre de los equipos nacionales, incluido este 2012, el jardinero de Industriales Irait Chirino se convirtió en héroe este martes en el estadio Latinoamericano, y con doblete con bases llenas en el final del 9no, dejó al campo a Santiago de Cuba 3x2, e hizo que la afición disfrutara enormemente con un triunfo que permite a los leones afianzarse en posición de clasificación, y comenzar delante en el siempre peleado clásico.

Digno de un partido de play off, Santiago llegó al noveno inning con ventaja de 2x0 gracias a un excelente trabajo del derecho Alaín Delá, quien supo salir de los malos momentos, hasta que en esa entrada tuvo que abandonar el montículo, mientras los locales llenaban las bases sin out.

Las avispas respiraron un poco luego que el relevista Barroso dominó a Lago y al emergente Urgelles, quien no abrió como titular por resentirse su dolencia en la muñeca, y fue entonces cuando para muchos el juego ya estaba casi perdido, cuando apareció Juan Carlos Torriente, quien con su hit al jardín izquierdo acercó a los Leones a una carrera del empate, quedándose la de la victoria en segunda base.

La escena quedó lista para que Irait Chirino evidenciara de nuevo su clase y en cuenta de 3 y 2 frente al experimentado Alberto Bicet, disparó un largo e incapturable doblete entre right y center que sentenció el partido 3x2 en favor de los dueños de casa.

El pitcheo azul fue efectivo, pues el internacional Odrisamer Despaigne solo permitió par de careras, mientras Eddy Abel García, Pavel Pino y Rancel Sánchez, volvieron a evidenciar que los relevistas de Industriales no son tan inefectivos como se dice.

El encuentro se jugó en un estadio que contó con muy buena concurrencia para deleitarse con un clásico que afianzó la eterna rivalidad entre estas dos selecciones.

Y quiero regresar con Chirino, pues cada ves que el jugador oriundo de Centro Habana tiene un actuación destacada, y eso sucede bastante a menudo, menos entiendo la decisión de excluirlo de una preselección de 57 o 42, o el número de peloteros que sean, de todos los topes que hubo este año, desde Nicaragua, Estados Unidos, México, Taipei y Japón, más el torneo de Holanda, sabiéndose además, la necesidad que tiene el béisbol cubano de un buen primer bate o simplemente un bateador zurdo con las características de Chirino.

Es lamentable que año tras año se sigan cometiendo injusticias tan grandes en nuestra pelota que no solo pueden afectar al pelotero en si, sino que a la postre, y es en un final lo mas importante, se perjudica nuestro bèisbol y el equipo nacional, al seguir desechando jugadores que como Irait, Duvergel, Guerrero, Danel, o Cerce, merecen la oportunidad de luchar un puesto mas allá de la Serie Nacional. Lo más malo en esta historia es que según algunas informaciones la preselección ya esta definida, y por mucho que haga Chirino y el resto de los peloteros que no estén en ese listado, entre los que viajaron a México y Asia, tendrán que disfrutar del Clásico solamente como aficionados.

Regresando al Industriales-Santiago, estos dos equipos volverán a medirse este miércoles desde las 8:15 p.m,  en el estadio mas importante de Cuba, y los azules de Lázaro Vargas intentarán con Antonio Baró, de excelente labor hasta el momento, asegurar el enfrentamiento ante los orientales, y de paso tratar de avanzar mas allá del 7mo lugar en el que ahora se hallan