Chirino el mejor hoy por hoy

05.03.2012 11:27

(Tomado del diario Granma)

Amplio desplazamiento en los jardines, brazo fuerte, tacto, buena selección de lanzamientos en el cajón de bateo y rapidez por las almohadillas, son las características que distinguen al industrialista Irait Chirino.

Luego de su despunte en Metropolitanos hace tres años, pasó a los Industriales, pero sin el mismo rendimiento. Sin embargo, ya se acopló en la novena azul, donde ocupa el primer turno y revela sentirse más cómodo: "La afición siempre está pendiente de cómo marcha cada pelotero en este equipo, por ello me exijo más para responder a ese público", explica Chirino.

En la presente Serie Nacional sus números lo colocan entre los mejores hombres proa del clásico, con promedio de 359 y un average de embasado que asciende a 458, además de 28 extrabases.

"Voy al cajón de bateo convencido de lo que quiero lograr. Mientras estoy en el círculo de espera, estudio al pitcher y la posición de los jugadores del cuadro y los jardines, porque solo dispongo de fracciones de segundos para decidirme en el home.

"Me gusta más batear que tocar la bola, por eso trato de ‘timonearla’, dar un machucón por encima del lanzador o simplemente caminarle a este para colocar la pelota."

Pese a su velocidad aún no ha logrado buenos dividendos en el robo de bases, con balance negativo (10 veces capturado en 17 intentos): "Estoy trabajando en la reacción, que es mi mayor dificultad, tomarle el tiempo al lanzador".

Para esta campaña su meta es mantener un rendimiento estable y luchar por el título con Industriales.