Continúa el cachumbambé

16.03.2012 10:09

(Arian Alejandro)

Luego de concluida la jornada de ayer, nuevamente los azules retoman la punta de occidente tras su agónica victoria de dos carreras por una y la derrota de Matanzas ante Artemisa 7-5. La ventaja ahora es de medio juego sobre los cocodrilos.

Un Industriales que se mostró falta de ritmo ofensivo, nada que ver con el que jugó ante los cienfuegueros el fin de semana pasado. Apenas un éxito pudo sacar en tierras mayabequenses, algo fuera de los pronósticos para casi todos los seguidores y especialistas del béisbol.

Vargas volvió a optar por Carlos Tabares como 1er bate; pero este volvió a resentirse el golpe sufrido en un choque ante Villa Clara y fue sustituido por Jockel Gil, quien a su vez luego de fallar en tres turnos le dio entrada al regular de la posición, Irait Chirino (2-0).

Otra oportunidad para Lisbán Correa, y otra vez la desaprovecha. El corpulento receptor dejó sus casilleros de hits en blanco, teniendo cuatro oportunidades con el madero en la mano. Esto prevé  que Frank Camilo Morejón tome los arreos en la venidera subserie que será ante Sancti Spíritu.

Los destacados con el bate se repitieron una vez más. El casi recuperado Yoandry Urgellés conectó de 4-3 con par de biangulares y una anotada. Serguei de 3-1 empujó la carrera del empate en la octava entrada. Mientras que Yasmani Tomás de 4-1 traía para el plato la de la victoria en ese propio capítulo.

El derecho de la Liza, Frank Monthiet, caminó la ruta hasta el 8vo ining con 8 imparables permitidos, una carrera sucia, cinco ponches y tres bases por bolas. El choque lo cerró el joven Julio R. Montesino, que frenó las posibilidades de su rival y sin dar boletos, ni ponchar; pero lo más importante sin recibir anotación.

Para el cercano duelo con los gallos, el mentor Lázaro Vargas podrá contar con los servicios del zurdo Ian Rendón y de los derechos Darwin R. Beltrán, así como Odrisamer Despaigne. Su principal escollo será en el partido de mañana sábado, cuando deberá enfrentar al estelar Ismel Jiménez.

Numeritos finales del juego:

IND 2-7-1

MAY 1-8-0

G: Frank Monthiet (6-3)

P: Lenier Rodríguez (5-6)

S: Julio R. Montesino (3)    

Nos vemos más allá del diamante