Dos noches, dos historias distintas

05.04.2012 16:57

(Arian Alejandro)

Si el pasado martes los equipos de Industriales y Granma se enfrascaron en duelo a batazos ayer los presentes en el estadio Latinoamericano de la capital fueron testigo de un excelente partido decidido en las postrimerías.

Con un racimo de cuatro carreras en la parte baja de la octava entrada los leones remontaron un partido que hasta ese momento lo estaban perdiendo 2-1. La figura en este capítulo fue el emergente Jockel Gil quien conectó imparable al jardín derecho; remolcando a dos compañeros para el home.

El juego comenzó con dominio del lanzador zurdo del conjunto oriental Asiel Diez. En 6 inings completos sólo permitió tres hits y una carrera limpia, demostrando las dificultades que tiene la ofensiva azul frente a serpentineros siniestros. A su relevo vino Alexei Alarcón quien soportó en uno y un tercio tres incogibles y cuatro carreras; todas limpias.

Del otro lado la tercera apertura en la campaña del novato David Mena sorprendió a algunos, pero hay que tener en cuenta la necesidad de darle descanso a las principales figuras del staff azul con vista a la cercanía de los play off y sabiéndose las ausencias para esta instancia de los zurdos Arley Sánchez y Yoandry Portal.

Mena se sostuvo 3.1 entradas en las que le conectaron 4 hits y permitió 2 CL, aunque el principal motivo de su explosión fue su descontrol, muestra de ello fueron los 3 boletos otorgados a sus contrarios.

El exmetropolitanista Pavel Pino se encargó del box y mantuvo encerrada a la caballería de los muchachos de Granma. Cuatro y dos tercios fue el trabajo del joven zurdo citadino de los Pinos en donde no pudieron anotarle y sólo le dieron 3 indiscutibles. Además regaló tres bases por bolas y propinó par de ponches. 

Con el madero en la mano destacaron Juan Carlos Torriente de 4-2 con una anotada, Alexander Malleta con largo batazo por el CF que se convirtió en triple y el mencionado Jockel Gil quien apenas tenía 15 turnos al bate antes del sencillo de oro que disparó con las bases llenas.

Esta vez el recordista de jonrones no pudo poner ninguna pelota más allá de la cerca. Alfredo Despaigne está a sólo un cuadrangular de los 200 vuelacercas en Series Nacionales.     

Para hoy Vargas seguramente colocará en la lomita a Frank Monthiet para enfrentar la fuerte batería de los alazanes y a su experimentado lanzador Ciro Silvino.

Numeritos del choque

GRA 2-9-3

IND 5-7-3

G: Pavel Pino (7-4)

P: Alexei Alarcón (10-2)

S: Julio R. Montesino (5)

Nos vemos más allá del diamante