Industriales sorprende a Santiago y le arrebata la victoria

19.12.2012 09:36

(Tomado de Cubadebate)

Con tres carreras en el final del noveno inning, el capitalino Industriales dejó al campo 3-2 a su histórico rival Santiago de Cuba en el partido de comienzo del superclásico del béisbol cubano.

Los azules de La Habana llegaron a la parte baja de la novena entrada con dos carreras de desventaja, debido a la excelente labor del abridor indómito Alaín Delá y la notable cantidad de corredores dejados en bases (ocho en total).

Sin embargo, Industriales montó una rebelión y concretó el racimo de tres carreras, coronado -tras dos outs- por Irait Chirino, con sencillo de oro a las inmediaciones de los jardines derecho y central, que encontró bases llenas y provocó una explosión de júbilo en las tribunas del mítico estadio Latinoamericano de esta capital.

De esta manera, los actuales subcampeones de Cuba sumaron su novena victoria en el torneo ante ocho derrotas, y se afianzaron en el séptimo lugar de la tabla de posiciones, la cual es liderada por Isla de la Juventud y Guantánamo, con 11 triunfos y cinco fracasos.

Este duelo Industriales-Santiago continuará en la noche de este miércoles con el segundo partido de la subserie.