Industriales y Pino mantienen su paso

23.12.2012 09:12

(Tomado de Radio COCO)

El equipo Industriales extendió a 6 su cadena de triunfos consecutivos, y el zurdo Pavel Pino el de innings sin permitir su primera carrera, luego del juego de esta tarde en el que los Leones le ganaron 7x2 a los Cazadores de Artemisa.

En el estadio Latinoamericano, los locales vinieron de abajo después de las dos carreras artemiseñas en la entrada inicial que hicieron saltar del box al abridor Raidel Borges, quien tuvo su primera salida negativa del campeonato. Fue el momento propicio para traer a Pino (1-0), que en cada salida muestra que debió estar desde el comienzo con el equipo, y esta tarde con sus rectas de casi 90 millas, más sus rompimientos, caminó cinco entradas, dando el cero con bases llenas en el quinto. Le pegaron apenas un hit, con 7 ponches y 3 boletos, uno de ellos intencional.

El monticulista del reparto Los Pinos fue relevado al terminar el inning por José Pablo Cuesta, y luego también lanzaría Yoandri Portal, salvando por segunda ocasión seguida.

En el caso de Pavel, ahora tiene 14 capítulos en el torneo sin permitir anotaciones, y sin dudas, junto a otras figuras del staff azul, su desempeño ha sido y es esencial para que el pitcheo industrialista pueda también aportar considerablemente.

La ofensiva de los dirigidos por Lázaro Vargas estuvo contenida por el muy talentoso zurdo Geonel Gutiérrez, hasta que en el cuarto episodio, el equipo más añejo de la isla tomó el mando con racimo de tres, gracias a hit de Rudy Reyes con hombres en tercera y segunda, Malleta y Stayler, y luego Rudy anotaría por wild pitch la que puso delante a los giraldillos.

Más tarde, en el octavo, el relevo artemiseño se descontroló, y el bateo de los ganadores se enchufó más todavía con otras tres anotaciones, con el destaque para Alexander Malleta y Stayler Hernández, que se fueron de 4-2, y en el caso de Malleta, con par de dobletes.

El punto negativo de Industriales hoy, además de la infructuosa salida del abridor Borges, fue su defensa, que pifió en tres ocasiones después de haberse comportado a gran altura hasta ahora en los juegos de los Industriales jugando en el "Coloso del Cerro".

A un paso de la barrida, Industriales con marca de 13-8 está bien pegado a la cima, con un juego de diferencia de Sancti Spíritus, Isla de la Juventud y Cienfuegos, y media raya por detrás de Matanzas.

Los azules irán este lunes con su principal figura del montículo, Odrisamer Despaigne, desde la 1:00 pm, con el objetivo de cerrar su estancia en sus predios por todo lo alto en partido que se podrá disfrutar a través del audio en vivo por internet de esta emisora Coco.