Leones amplían ventaja en la cima de occidente

23.03.2012 13:33

(Arian Alejandro)

Otra vez se quedaron cortos los Metropolitanos y cayeron ante Industriales 5-3 en el estadio Latinoamericano en día especial para Enrique Díaz pues se le hizo un reconocimiento por haber implantado una nueva marca en el acápite de los hits en nuestras series nacionales.

Esta vez la ofensiva fue menor que la del pasado miércoles por parte del equipo azul. Sólo 8 inatrapables bastaron para producir las cinco anotaciones que dieron el 5to triunfo de los leones ante los guerreros en ésta campaña. Los rojos batearon 11 hits pero como ya es costumbre fueron improductivos.

El abridor de los dirigidos por Luis Suárez, el derecho Ebris Pablo Martínez, explotó rápido, duró 2.1 entradas en las que soportó 4 hits con 4 CL. Otro excelente relevo del novato José A. Pérez no pudo impedir el fracaso. En 6.2 inings le pegaron también 4 incogibles, pero sólo le hicieron una limpia.

Del otro lado el experimentado Frank Monthiet sorteó 9 indiscutibles en seis episodios completos en los que le anotaron una de las tres hechas por los metros. Luego vinieron de relevo Antonio Romero y el zurdo Roberto Carlos Santiesteban que no pudieron con el empuje de los rojos y le dejaron la lomita al prometedor Julio R. Montesino para que lanzara una entrada y un tercio y se apuntara su cuarta salvado de la campaña.

El único bate azul que conectó más de u hit fue el de Yasmani Tomás que se fue de 4-2. Pero fue Malleta quien se destacó nuevamente con un doble impulsor de la primera anotación del encuentro. Las otras carreras industrialistas fueron empujadas por Irait, Frank Camilo, Rudy Reyes y Carlos Tabares.  

Para hoy deberá lanzar por los chicos de Vargas el siniestro Ian Rendón, que buscará la barrida en la serie particular y así reafirmar el primer lugar de la zona occidental.

Numeritos del choque

IND 5-8-1

MET 3-11-0

G: Frank Monthiet (7-3)

P: Ebris Pablo Martínez (1-9)

HR: Stayler Hernández