Leones ganan su primer partido en Sn 52

28.11.2012 10:29

(Tomado del Diario Venceremos)

Los Indios del Guaso recibieron un zarpazo de los leones. Los actuales subcampeones nacionales solo necesitaron siete incogibles para propinarle a los guantanameros su primera derrota como debutantes de la 52 Serie Nacional de Béisbol. El resultado final fue de cuatro anotaciones por dos.

No obstante al descalabro de los anfitriones, es válido reconocer que el partido fue todo un rompe corazones. A gradas repletas el estadio Van Troi disfrutó de un pleito donde el dominio de los lanzadores abridores, Darwin Rafael Beltrán por los azules y Frank Navarro por los locales, hizo posible mantener un juego electrizante empatado a una carrera hasta el séptimo episodio, como consecuencia, ninguno de estos serpentineros tuvo decisión en el choque.

Por los de la capital del país relevó Raisán Montesinos, ganador del encuentro, mientras Alexander Rodríguez, perdedor, lo hacía por los Indios. El Ciclón de Baracoa no pudo contener la ofensiva de los visitantes y un oportuno doble del máscara Frank Camilo Morejón en las postrimerías del noveno capítulo encendió la llama que esta vez el apaga fuegos por excelencia de los guantanameros no logró extinguir, tampoco lo consiguió el zurdo Yoelkis Vera quien vino en su auxilio.

De más está decir que los locales no mostraron una gran ofensiva, solo cuatro inatrapables pudieron conectar, aunque los muchachos del Guaso alardearon en la defensa con fildeos espectaculares, los que resultaron toda una clase para sus contrarios pues únicamente realizaron un error por tres de los adversarios.

Sin embargo, en el béisbol se gana fabricando carreras y lamentablemente el desenlace del encuentro demostró que la producción de los Indios en este primer partido, no fue la mejor.

El segundo encuentro está pactado para hoy a la una de la tarde en el mismo escenario, la grama del estadio Nguyen Van Troi de la ciudad de Guantánamo.