Leones no encuentran la ruta en duelos iniciales

26.11.2012 08:56

(Tomado de Cubadebate)

El equipo de Ciego de Ávila doblegó en extrainning 1-0 a la selección de Industriales en el partido inaugural del 52 Campeonato Cubano de béisbol, disputado en el estadio José Ramón Cepero de esa céntrica provincia.

Es un paso importante, pero para nada definitivo, ganarle a Industriales siempre es motivador, comenzamos muy bien, magnífico juego ante un gran rival, sentenció Roger Machado, manager de los ganadores.

El desafío estuvo rodeado de gran suspenso hasta el octavo capítulo, pues el abridor local Vladimir García mantenía a Industriales sin hits ni carreras, mientras el abridor de los capitalinos, Odrisamer Despaigne, tuvo en cero a sus rivales con solo 76 lanzamientos.

Ya en el principio del noveno episodio el receptor de los azules Frank Camilo Morejón abrió con sencillo al jardín derecho y rompió el hechizo del “no hit no run”, y acto seguido el torpedero Raiko Olivares y el jardinero Irait Chirino dispararon imparables consecutivos, que dejaron las bases llenas.

Ante tamaña amenaza, García sacó a relucir su estirpe de campeón y dominó los tres outs sin permitir anotaciones, al someter en jugada de doble play al segunda base Juan Carlos Torriente y después al toletero Yohandri Urgellés, para disipar la amenaza industrialista.

Así el partido continuó sin carreras hasta el inning 12, cuando los avileños fabricaron una anotación impulsada con dos outs por el slugger Yoelvis Fiss, en lo cual influyó decisivamente una mala decisión previa del árbitro de segunda base Omar Peralta, quien “cantó” quieto un out de libro.

De esta manera Ciego de Ávila conquistó el triunfo en el primer partido de esta temporada, la cual constará de dos fases clasificatorias, la primera de 45 juegos y la segunda de 42, antes de llegar a los play off.

El crédito de la victoria correspondió al derecho Lázaro Santana, autor de un imponente relevo de dos y dos tercios de entrada, lapso en el que permitió solo dos hits.

Rancel Sánchez, un prospecto del staff de Industriales, cargó con el revés, el sexto de los azules en siete partidos inaugurales en la última década.

Ahora, los industrialistas irán hasta Guantánamo para enfrentar el próximo martes a la selección de esa provincia oriental, en tanto Ciego de Ávila chocará con Mayabeque.

El resto de los enfrentamientos de mediados de semana correrán a cargo de Pinar del Río-Las Tunas, Isla de la Juventud-Villa Clara, Cienfuegos-Sancti Spíritus, Camagüey-Artemisa, Holguín-Matanzas y Granma-Santiago de Cuba.