Leones otra vez a la cabeza

24.02.2012 13:33

(Arian Alejandro)

En una de las series más largas de las últimas que se han televisado los leones de la capital sacaron par de triunfos en el Guillermón Moncada en el Clásico del Béisbol Cubano, IND-SCU.

Con excelente pitcheo del ex metros Darwin Rafael Beltrán; envuelto en su mejor campaña histórica, los azules derrotaron a los santiagueros 10-2 en otro duelo de más de cuatro horas. Las dos últimas entradas las lanzó otro que hasta el año pasado también tiraba con los guerreros, el zurdo Pavel Pino.

A pesar de la derrota los chicos del oriente se llevaron el enfrentamiento particular 4-2 a diferencia de la serie 50 que lo ganó Industriales 5-1. Serie en la que ninguno de los equipos llegó a los Play Off.

La lesión del quinto madero azul Serguei Pérez fue la nota más negativa del choque para los dirigidos por el otrora jugador citadino Lázaro Vargas. Ausencia que de prolongarse puede notarse porque el jardinero y designado estaba teniendo otra buena campaña, con 9HR, más de 30 anotadas y más de 40 impulsadas.

Ahora los leones se trasladan a Villa Clara para vivir otro de los Clásicos de la pelota cubana. Esta sub-serie marcha 2-1 favorable a los del centro, que ganaron en par de ocasiones en el coloso del Cerro.