Leones pintados de blanco

29.03.2012 13:14

(Arian Alejandro)

Un brillante trabajo del derecho avileño, Yander Guevara, dio el triunfo a su equipo 1-0 frente a los azules de la capital. Lanzando las diez entradas completas, con 3 ponches, par de boletos; uno de ellos intencional y permitiendo sólo 7 hits, hizo que los tigres se colocaran en la cima de la zona oriental tras las barridas que recibieron Las Tunas y Villa Clara a manos de la Isla y Matanzas.

La ofensiva de los leones estuvo bien limitada, sólo Rayko Olivares conectó más de un hit (3-2). Llama la atención que tercero y cuarto bate se fueron de 10-0 sumando las cinco oportunidades de cada uno. Rayko apareció como 7mo madero y Tomás como sexto luego de saberse que Rudy Reyes estará varios días fuera del line-up por un pelotazo recibido el pasado martes del pitcher Yadiel Rabí. En su lugar jugó Rangel Rodríguez quien en tres turnos pegó un indiscutible, pero también hizo el único error del partido.

En la lomita industrialista se paró firme el zurdo Ian Rendón, tirando 8 capítulos sin carreras, con un ponche, una base por bola y 5 inatrapables salidos de los bates rivales. En su lugar vino Antonio Romero a la postre el perdedor, que pitcheó 1.1 entradas sin ponches y dos pasaportes; ambos intencionales.

A pesar de las derrotas ante los tigres, la serie quedó en poder de Industriales 4-2 gracias a la barrida en el estadio Latinoamericano donde se incluyó un duelazo entre Vladimir García y Odrisamer Despaigne.

Ahora los dirigidos por Lázaro Vargas retornarán a la capital del país para recibir a Camagüey, que acaba de pasarle la escoba al otro conjunto citadino,  Metropolitanos. Durante viernes, jueves y sábado por rotación podrán lanzar Frank Monthiet, Darwin Rafael Beltrán y Odrisamer. Claro que habrá que esperar a ver si Vargas en busca del descanso para sus principales figuras le da oportunidad a los jóvenes valores que tiene en el banco.

Numeritos del choque

IND 1-7-1

CAV 0-8-0

G: Yander Guevara (10-5)

P: Antonio Romero (6-2)