Leones rugen con fortaleza

22.03.2012 10:41

(Arian Alejandro)

En un duelo donde a primera vista los metros parecían favoritos para salir de la mala racha que los envolvía a ambos elencos, pues lanzaba por Industriales un prometedor novato que aún se encuentra en edad juvenil, Rogelio Armenteros, mientras que por los rojos los hacía su principal figura, Ihosvania García.

Los leones dieron muestra enseguida de que venían por todas y que la hermandad es sólo fuera del terreno. Con despiadada ofensiva noquearon 13-3 a los guerreros, que así cayeron por cuarta vez en la campa en este duelo particular.

Con un total de 16 inatrapables entre ellos 6 cuadrangulares, la ofensiva industrialista hizo colocar al mentor Luis Suárez cuatro lanzadores que no pudieron aguantar el embate azul. Importante mencionar que todas las carreras fueron limpias, no hubo pifias por parte de ninguno de los dos equipos.

Solo Rangel Rodríguez, que entró de cambio, e Irakli Chirino se fueron sin conectar hit en la novena dirigida por Lázaro Vargas. Destaque principalmente para Alexander Malleta  de 5-3 con 2 HR, 2 CI y 3 A, Serguei Pérez de 3-2 con 2 HR, 3 CI y 3 A. Además estuvo activado con el madero el tercera base Rudy Reyes, quien bateó de 4-3 con par de dobles y una anotada.

Los otros dos jonrones los pegaron Yoandry Urgellés y Frank Camilo Morejón. También mencionar la labor ofensiva del receptor metropolitanista Rigoberto Gómez que produjo par de indiscutibles en cuatro oportunidades al plato, además de anotar una de las tres carreras de los rojos.

Desde el montículo las palmas para el novato ya expuesto anteriormente Rogelio Armenteros a quien no le anotaron en 5.1 entradas en las que permitió 2 incogibles, regaló 4 boletos y ponchó a dos rivales. El partido lo terminó el zurdo Pavel Pino, que no se vio nada bien en la lomita durante los dos inings y un tercio que estuvo. Seis hits, tres limpias y par de bases por bolas fueron toda la labor de un pitcher que según informaciones de la emisora COCO pasó varios días con fiebre alta.

Para hoy Vargas podrá contar con el derecho Frank Monthiet o quizás vuelva a colocar a otras de sus jóvenes figuras en busca del descanso de su cuerpo de pitcheo para los play off.

Hoy también se va a celebrar una actividad dedicada a Enrique Díaz por su extensa carrera y principalmente por haber roto esta temporada a la marca de 2358 indiscutibles de Antonio Pacheco.

Numeritos del choque

IND 13-16-0

MET 3-8-0       (KO)

G: Rogelio Armenteros (1-1)

P: Ihosvani García (7-10)

HR: Alexander Malleta (2), Serguei Pérez (2), Yoandry Urgellés y Frank Camilo Morejón