Mayabeque no perderá ante INdustriales en su debut

14.03.2012 10:35

(Arian Alejandro) 

En un choque definido en las postrimerías, Mayabeque derrotó 5-4 a los Industriales y de esta manera asegura no caer en el enfrentamiento particular pues ya con esta llegaron a tres victorias por una los azules.

Ahora son los debutantes en campañas nacionales los que tienen contra las cuerdas a los leones, que buscarán hoy y mañana igualar al menos las acciones en dicho cotejo. Así los menos favorecidos en cuanto a pitcheo luego de la división de la provincia Habana, podrán contar que debutaron con una gran actuación ante los multicampeones de la pelota cubana.

Volviendo al partido de ayer, varios fueron los hechos a  destacar. Vargas, mentor de los capitalinos optó por colocar al novato David Mena como abridor; quizás para dar un día más de descanso a sus principales figuras.

El joven derecho de los Industriales caminó 4.2 entradas en las que permitió 8 hits y tres carreras; todas limpias. Además propinó 3 ponches y otorgó 3 bases por bolas.  A su rescate vino el zurdo Pavel Pino, por lo que Mena no tuvo nada que ver en la decisión final del partido.

Pino, llegado esta temporada de las filas rojas con grandes pretensiones, lanzó 4 inings completos en los que recibió 4 imparables y donde le hicieron 2 carreras; una de ellas limpia. Su control no estuvo nada efectivo y muestra de ello fueron los cinco boletos regalados, contando uno intencional. Además propinó un DB y dejó a 4 mayabequenses con el bate al hombro.

Ofensivamente hubo cambios en el line-up azul. Carlos Tabares jugó como 1er bate por Irait Chirino y Lisván Correa estuvo como octavo madero y receptor, supliendo a Frank Camilo Morejón. El primero terminó el choque de 4-0, mientras que el corpulento catcher bateaba de 4-1, un doble y una anotada.

Se destacaron nuevamente Yoandry Urgellés y Serguei Pérez. Ambos conectaron dos indiscutibles en cuatro turnos al home e impulsaron una carrera cada uno. Urgellés que parece estar llegando a su recuperación lleva tres partidos consecutivos bateando dos incogibles, entre ellos par de biangulares; incluyendo el de ayer.

Importante mencionar la expulsión del 1B industrialista Alexander Malleta luego de un DB del lanzador José Betancourt, quien sorpresivamente se mantuvo en el montículo, algo que dejó consternados a los presentes en el estadio. También tendrá que ver desde las gradas el choque de hoy José Elósegui, entrenador de pitcheo de los leones de la capital.

Los numeritos finales del partido fueron:

IND- 4-9-1

MAY-5-13-2

Ganó: Lenier Rodríguez (5-5)

Perdió Pavel Pino (6-4)

HR: Michael González

Nos vemos más allá del diamante