Roster de Industriales genera polémica

15.11.2012 12:19

(Pot Daniel de Malas)

En la tarde de hoy se dio a conocer el roster de 32 peloteros del equipo Industriales para la venidera Serie Nacional de Beisbol, el potencial “trabuco” no lo parece y nuevamente su manager, Lazaro Vargas apuesta sobremanera por las caras jóvenes.
El roster, sin mucho preámbulo es este:
Receptores: Jean Maikel Trujillo, Frank Camilo Morejón, Lisbán Correa y Yosuan Hernández.
Jugadores de Cuadro: Alexander Malleta, Juan Carlos Torriente, Rudy Reyes, Raiko Olivares, Alain Rafael Lago, Wilfredo Aroche, Yasmani Viera y Alejandro Pérez.
Jardineros: Yoandry Urgelles, Irait Chirino, Stayler Hernández, Carlos Tabares y Eliut Torres, Yasmani Tomas.
Lanzadores: Odrisamer Despaigne, Frank Montieh, Yoandry Portal, Darwin Rafael Beltrán, Abel Viego, Raidel Borges, Julio Raizan Montesinos, Rancel Sánchez, Eddy Abel García, José Armando Pérez, Maikel Hidalgo, José Pablo Cuesta, Pedro Duran y Antonio Baró.
Sin dudas los jardines son el dolor de cabeza más terrible para los rivales, y eso que no está Serguey Pérez por su operación en la rodilla. No obstante el pitcheo, el lado flaco de la mayoría de los conjuntos del país, se ha dado el lujo de discriminar al zurdo Pavel Pino (a quien le midieron 92 millas hace una semana), al prometedor Adrián “el Brujo” Sosa, además de Kuglai González, quien con Metros en el 2012 fue el tercero con más innings (93) y cuarto en pcl (4.53).
La no presencia de Ian Rendon se debe a que aún se recupera de la calcificación que tuvo en su brazo de lanzar.
Las dudas son por el brazo recuperado de Yohandri Portal (que tiró 89 millas en la Antillana), los 6 lanzadores importados del Metropolitanicidio (que nunca se sabe cómo lo harán) y los 3 novatos. La apuesta aquí vuelva a ser muy alta por parte de Vargas.
En la receptoría básicamente son tres máscaras y un designado, pues Lisbán ha estado aquejado de molestias en el hombro y será muy raro verle tras el plato. Trujillo y Morejón son apuestas defensivas y certeras, pero Yosuan Hernández (quien jugó como cátcher, tercera y segunda base en la Serie Provincial del 2012), un novel, por encima de Rigoberto Gómez, Oscar Valdez y Ricardo Gómez, es también muy riesgoso, especialmente porque esta posición demanda experiencia, además de las cualidades naturales.
La única interrogante de peso en el cuadro es Alejandro Pérez, que no ha demostrado en ningún lugar su calidad para imponerse por encima de atletas con más carretera y/o resultados como Osmel Cordero, Orestes Solano, Pedro Bombus, Javier Camero o Raudel Verde. Quizás Vargas le ha visto algún arma secreta que está por ser pública y efectiva, imagino.
Sin dudas polémica siempre genera la selección de un equipo y los Industriales de este año, tras tener que escoger entre tantos atletas, no estarían exentos. La esperanza para los excluidos quedó en palabras alentadoras que anunciaron altas y bajas para el juego 25.
Sin más por ahora,
Daniel de Malas Andreu.