Tres heridas para el rey

20.03.2012 13:17

(Arian Alejandro)

Ya no hay equipos sin ser barridos por sus rivales. El último que se mantenía invicto en ese aspecto era el conjunto azul y ayer todo terminó. Una derrota 12-5 ante los gallos spirituanos no sólo significó su primera blanqueada en una subserie, sino que los hizo descender al segundo puesto de occidente. Con este fracaso termina una semana totalmente negativa tras caer 1-2 ante Mayabeque.

Ni Odrisamer Despaigne pudo aguantar el despertar de los chicos del yayabo, que fueron comandados por los estelares Yulieski Gourriel y Frederich Cepeda. Ayer ambos toleteros batearon de 9-7, 5 anotadas, un HR y 6 empujadas. Apoyados como es costumbre por el veterano receptor Eriel Sánchez (3-2).

La ofensiva industrialista pegó 13 inatrapables, pero nuevamente la improductividad se hizo presente y dejaron 8 corredores en bases. Algo similar al partido del domingo donde se habían quedado en las almohadillas 9 leones esperando ser impulsados.

Cinco maderos azules conectaron dos o más hits. Urgellés, Malleta y Serguei se fueron de 4-2, mientras que Irait de 5-2 y Rayko de 4-3 completaban el quinteto antes mencionado. Aunque el más destacado fue el cuarto bate capitalino que anotó y remolcó la misma cantidad (2).

Desde la lomita nada sobresaliente. Tres fueron los serpentineros usados por el mentor Lázaro Vargas. Luego de Odrisamer, quien lanzó 6.1 entradas, permitiendo 7 hits, 6 carreras; todas limpias, así como otorgando 3 BB, un DB y sólo un ponche, pasaron Pavel Pino (1.1 inings con 5 anotaciones, un DB, una BB y 2 indiscutibles), además el también zurdo Roberto Carlos Santiesteban con sólo un tercio pitcheado, dos incogibles y una carrera limpia.

Llamativas las tres derrotas consecutivas del derecho Despaigne, que a pesar de estar con menos de 3 en PCL ha caído ante Cienfuegos, Mayabeque y Sancti Spíritus. Teniendo en cuenta que se acerca la postemporada no resulta una noticia muy alentadora para los parciales de Industriales.

Ahora tratarán de salir del mal momento frente a Metropolitanos en el gustado derbi citadino. Los rojos también fueron barridos; a manos de Villa Clara. Aún así esta siempre suele ser una serie atractiva y al mismo tiempo difícil para los azules. Se va a jugar en el estadio Latinoamericano pues se prevé hacerle otro reconocimiento al hombre record, Enrique Díaz.

Numeritos del choque

IND 5-13-0

SSP 12-11-0

G: Yoen Socarrás (5-4)

P: Odrisamer Despaigne (9-8)

HR: Yulieski Gourriel