Una barrida de infarto

21.12.2012 09:40

(Tomado de Radio COCO)

De infartante se puede considerar la barrida conseguida por Industriales frente a Santiago de Cuba, un clásico que tuvo sus tres partidos bien interesantes, con el colofón fenomenal de este jueves decidido en extrainnings, tras un espectacular jonrón del emergente Lisván Correa para empatar en el noveno inning.

En el estadio Latinoamericano, parecía que las Avispas evitaban la tercera derrota, al llegar con ventaja de 4x2 al último capítulo de partido. Hasta ahí, un formidable relevo de cuatro entradas del novel zurdo Edisleidis Núñez había frenado a un Industriales que parecía en un momento le empataba el choque el abridor Yaumier Sánchez.

Sin embargo, la dicha le llegó a los Leones con dos outs y corredor en la inicial. Correa fue traído de emergente frente al talentoso Orlando Barroso, y le enderezó una recta que fue a parar a las gradas entre right y center, para desatar la alegría en la mayoría de los fanáticos capitalinos, e igualar las acciones espectacularmente.

Aunque los Azules pusieron la victoria en tercera base, Stayler le fue al primer envío y fue dominado a foul fly para obligar el extrainning, en el que el novato Eddy Abel García amarró al bateo indómito, pese a sus amagos, quedando todo preparado por la celebración definitiva de los dueños de casa.

De nuevo a un out del escón, ahora con Jorge Luis Bravo en el box, el veterano capitán, pero dorado a su vez, Carlos Tabares, pegó doblete por encima de la raya de tercera. Luego una un polémico boleto intencional a Alejandro Pérez, Tabares se robó la tercera base impunemente, y luego llegaría el decisivo hit del receptor de Industriales Frank Camilo Morejón para dejar tendidos a los santiagueros.

El pitcheo de Industriales volvió a presentarse efectivo, sobre todo lo relevistas, para reforzar lo que decía hace unas jornadas en un comentario. Montieth no lo hizo del todo mal hasta que en el sexo dio paso al hasta ahora inmaculado zurdo Pavel Pino, quien siguió en gran forma, combinándose desde el octavo con los debutantes Pedro William Durán y Eddy Abel para frenar por completo a la artillería rival. El ultimo consiguió su primer éxito en Series Nacionales.

Por Industriales el bateo estuvo bien repartido, mientras que los derrotados tuvieron el liderazgo del estelar Alexei Bell, con par de hits, un cuadrangular y las 4 impulsadas de la selección oriental.

De esta forma, la selección dirigida por Lázaro Vargas presenta marca ahora de 11-8, iguala le mejor racha de este campeonato de cuatro triunfos consecutivos, y se afianza en el sexto escaño, a medio juego solamente de los lugares 4 y 5, y a uno del trío que marcha liderando el certamen.

En el caso de Santiago se reafirman en el sótano de la 52 Serie, algo que con el paso del tiempo les puede dar su tercera eliminación al hilo en el béisbol cubano, algo lamentable, teniéndose en cuenta la rica historia y tradición de la pelota en ese territorio del este cubano.

Ahora Industriales recibirá sábado, domingo y lunes al conjunto de Artemisa, fuera de lugares de clasificación, un equipo que mantiene su buen pitcheo, pero que no acaba de enrutar un comportamiento ofensivo relevante.

De algún modo se ha empezado a cumplir que lo decía previo a este enfrentamiento, y era que los Leones debían pensar ya en barrida y aprovechar muy bien estas últimas series del año, para al menos llegar al 2013 con 6 triunfos de 9 posibles.

Sábado y domingo se jugará a la 1:00 pm y el lunes el encuentro comenzará a las 7:00 pm extraoficialmente, pues la mayoría confiamos que la Comisión Nacional encontrará una solución razonable, y el juego pudiera variar para la 1:00 pm, teniendo en cuenta lo que significa la noche del 24, máxime cuando ese desafío no contará con Televisión Nacional, y que es el cierre de subserie.