Una derrota increíble cuesta barrida

07.01.2013 08:31

(Tomado de Radio COCO)

De increíble, entre otros tantos adjetivos, se puede considerar la derrota de Industriales este domingo con score de 12x10, cuando una ventaja inicial de 9 carreras hacía pensar en una barrida sobre el siempre peligroso equipo de Pinar del Río.

Con 8 hits seguidos, los Leones pisaron el home en la misma cantidad de ocasiones en esa primera entrada, explotando al abridor Vladimir Baños (3-4) y provocando una euforia y alegría enorme de su afición, que además de pensar en la barrida y el probable nocao, también se deleitaba con la posibilidad de mejorar su ubicación en la tabla a un lugar superior al quinto.

Y esto se hace más férreo con el avance del partido, la muy buena labor del abridor Frank Montieth, y que el pitcheo de relevo de los vueltabajeros, ha sido inestable en el certamen.

Sin embargo, el exceso de confianza de Industriales, y el no darse por vencido el conjunto visitante, dirigido por Giraldo González, se combinó a partir del cuarto episodio, y el marcador se fue cerrando cada vez más.

Montieth tuvo un quinto inning adverso, aunque fue dejado para tener derecho al éxito individual. Parte de esa situación se debió al jonrón de dos carreras del inicialista William Saavedra, quien por cierto, se fue de 5-5 para liderar una ofensiva de 19 hits, y que tuvo otros relevantes como su primer bate David Castillo, de 5-4, más los tres remolques de Lorenzo Quintana y el mismo número, pero de imparables, de Luis Alberto Valdés.

Pero los relevos de José Pablo Cuesta en el sexto, y en ese misma entrada el cerrador Montesinos, que no obstante, fue el mejor de los relevistas que tuvieron incidencia en un score que seguía reduciendo la diferencia, todavía a favor de los dueños de casa. Pinar marcó además de la carrera del cuarto, un total de cuatro en el quinto, y agregaron un trío en el siguiente episodio de juego.

Industriales marcó su primera carrera después del capítulo de apertura en el séptimo, y con la pizarra 10x8, regresaba un poco la seguridad de casi todos en el éxito de los Leones. Hasta ese momento, un gran relevo de desconocido zurdo Yandy Montpellier, durante 5.2 innings había amarrado a los felinos.

Pero Pinar tuvo un noveno inning fantástico, y al zurdo Yoandry Portal lo emboscaron los Lobos, y terminaron tomando ventaja de dos para fijar el definitivo marcador de 12x10.

Industriales, que había logrado una mejoría notable de su pitcheo, con un comportamiento estelar frente a Pinar entre viernes y sábado, tuvo tal vez, su peor trabajo de todo el campeonato.

Y aunque por un lado es cierto que el balance frente a un equipo histórico como Pinar fue de 2-1, o sea, positivo, el cierre de la subserie y la manera en que Industriales perdió una ventaja tan amplia ante su público, crea una polémica sobre el enfrentamiento contra los verdes, y deja un amargo sabor en este inicio de año para muchos fanáticos.

Ojalá y psicológicamente no afecte en nada, o de manera escasa lo acontecido en el Latino este domingo, y ahora en su viaje por Granma y Camagüey, los capitalinos mantengan el buen paso que los tiene, numéricamente hablando, con una trayectoria segura hacia la siguiente etapa del certamen.

Ahora tienen 17-11, y siguen quintos, a dos juegos completos de los líderes espirituanos y cienfuegueros.

De este inicio de año, y algunos puntos de interés a comentar sobre Industriales, me referiré próximamente.