El pitcheo se hizo presente

07.03.2012 10:57

(Arian Alejandro)

En una fecha de tres lechadas y donde sólo uno de los derrotados llegó a dos carreras, varias fueron las actuaciones de los lanzadores para destacar.

La primera de ellas se produjo en el duelo PRI-MET, donde Reinier Verano y Jesús Guerra se combinaron para dejar en nada más que 3 imparables a los rojos de la capital.

Verano lanzó 8 entradas completas permitiendo sólo 2 hits y propinando tres ponches además de ofrecer tres boletos. Mientras Guerra permitía un sencillo y una limpia en un ining de actuación. Aún así arribó a su salvado 14 de la campaña, que lo sitúa detrás del líder, el cienfueguero Dunier Ibarra, que tiene 18.

Otra joya lanzada por Jorge A. Martínez recibieron los santiagueros. Con labor completa, blanqueó a las avispas, dejándolas en 3 hits y propinándoles 3 ponches. Como es costumbre no otorgó bases por bolas. Con este nueve-cero bajó su PCL a 1.64, y marcha 2do tras el holguinero Pablo M. Fernández que posee un galáctico 1.45.

El chico de la ciudad de los parques lanzó 3 capítulos completos para acreditarse su salvado 13, soportando sólo un hit y dejando a un bateador con el madero al hombro. También destacado fue el desempeño del abridor oriental, quien tampoco permitió carreras y al que le pudieron marcar un indiscutible en 6 entradas.

Por último tremendo duelo sostuvieron Yudiel Rodríguez por LTU y Freddy  Asiel por VCL. Ambos completaron el partido saliendo victorioso el joven tunero a quien le conectaron 4 hits y le hicieron una anotación sucia. Freddy no fue menos; pero bastaron las 3 limpias que le anotaron además de los 6 incogibles.