Samón brilló en su día.

01.03.2012 10:10

(Arian Alejandro)

El primera base de Granma, Yordanis Samón, arribó a su hit número 1000 en Series Nacionales de la forma que muchos quisieran hacerlo, conectando un largo cuadrangular en su primera vez al bate.

Esto no fue suficiente y en el mismo partido extendió a 1004 la lista de imparables en nuestros clásicos ya que terminó bateando de 5-5 con par de jonrones, 4 anotadas y 5 remolcadas. Así fue eje indiscutible en el triunfo de su equipo 12-5 ante los rojos de la capital.

Otro que también se marchó con cifra perfecta fue el 3B pinareño Donald Duarte, quien además también pegó 2 vuelacercas y empujó 4 para el home, todo esto para apuntalar el éxito de su elenco sobre ART.

Monticularmente dos lanzadores se destacaron en esta jornada, coincidentemente ambos son derechos. Jorge A. Martínez tiró 8 entradas completas sin permitir carreras, aguantando sólo 3 hits de sus rivales y esto hizo que su promedio de CL bajara a 1.80 para mantenerse como líder  de este departamento.

Mientras que Ismel Jiménez de gran labor ante la ofensiva avileña también se quedó solo en uno de los liderazgos de pitcheo, en este caso el de más juegos ganados con 11 victorias en sus manos.