Santiago remando fuerte

15.03.2012 15:34

(Tomado del diario Granma)

Por segunda ocasión consecutiva, los Huracanes de Mayabeque derrotaron a Industriales y provocaron un cambio en la cima del oeste, ahora ocupada por Matanzas tras su éxito ante Artemisa, en una jornada vespertina donde Pinar, Sancti Spíritus y Granma salieron por la puerta ancha y se mantienen en la pelea por la clasificación.

Empatado a una iba el choque en San José, cuando Odrisamer Despaigne perdió el control y llenó las almohadillas con tres boletos (uno intencional), tras lo cual Danger Guerrero le pegó doblete al jardín derecho y Yunier Corvo dio sencillo al mismo territorio para fabricar el decisivo racimo de cuatro.

De carreraje resultó el enfrentamiento en Bauta, de tal forma que, aun ganando, el matancero Jorge Alberto Martínez pasó al segundo lugar en promedio de limpias, 1,86, superado por el avileño Vladimir García, 1,84, al aceptar cuatro limpias en siete capítulos. Yasiel Santoya, de 5-3, tres anotadas y cuatro impulsadas, lideró el ataque de los Cocodrilos.

Noelvis Hernández tiró uno de los mejores partidos de la actual temporada al colgarles nueve escones a los Indios del Guaso, mientras Yulieski Gourriel disparó su jonrón 18 y remolcó tres para sumar 66. Pero no pudieron adelantar los Gallos, pues el Tsunami Verde también se colgó del brazo de un buen serpentinero, el zurdo Julio Alfredo Martínez, quien no permitió carreras a los Elefantes durante siete capítulos, en buen duelo con Norberto, a quien Lorenzo Quintana le pegó jonrón de dos carreras en el séptimo.

Los Alazanes de Granma también contaron con buen trabajo monticular del mundialista Alberto Soto, quien dejó a los Tigres avileños en una anotación y seis jits durante ocho entradas y un tercio, mientras el cuarto bate Yordanis Samón bateaba de 4-3 con un par de fletadas hacia el plato. Un veterano, Vicyohandri Odelín, se dio el lujo de tirar juego completo ante los Sabuesos, estrucando a cinco y regalando un solitario boleto, y los Toronjeros volvieron a derrotar a los Metros, apoyados en un par de cuadrangulares.

AVISPAS PICAN DOS VECES

Santiago de Cuba supo venir de abajo en el octavo capítulo del juego nocturno para derrotar por segunda ocasión a Villa Clara, resultado que dejó a los Leñadores tuneros como líderes solitarios en el este y acerca a los indómitos a medio juego del cuarto puesto ocupado por Granma.

Fue un duelo entre Yaumier Sánchez y el mundialista Freddy Asiel Álvarez, decidido cuando con Yessander Rodríguez en primera y dos outs, Alexei Bell golpeó con fuerza una recta alta y la sacó de jonrón por el jardín izquierdo, su número 12 de la justa. Yaumier permitió dos carreras inmerecidas y Osmani Tamayo sacó los últimos seis outs sin aceptar jits.

En el partido de la tarde, los santiagueros rompieron un empate a cuatro en el octavo con un racimo de tres carreras, una de ellas impulsada por doblete del receptor Rudelis García y las dos restantes por cañonazo de Luis Yander La O al jardín central. Alberto Bicet aceptó un jit en dos innings y un tercio, con tres ponches. Hoy, los probables abridores serán el derecho Danny Betancourt y el zurdo Yasmani Hernández Romero.