Tres subseries colman las pasiones

09.03.2012 11:18

(Tomado del diario Granma)

Si los play off comenzaran hoy, el pareo en occidente sería sobre la base de Cocodrilos vs. Tsunami y Leones vs. Elefantes, mientras en el este los Naranjas rivalizarían con los Alazanes y los Leñadores se jugarían el todo por el todo ante los Tigres. Nada que ver con los cuartos de finales del año pasado, donde ni Matanzas ni Leones por un lado y Leñadores por el otro hicieron acto de presencia.

Los Gallos espirituanos siguen sin cantar a todo pecho —increíble que un equipo con tantos buenos bateadores promedie 10 puntos por debajo de la media de 282—, y las Avispas andan sin tres de sus jugadores regulares, acumulando diez derrotas en sus últimas 14 salidas. Individualmente la 51 Serie anda por buenos derroteros, con el pelotero sensación, Alfredo Despaigne, acariciando una nueva marca de jonrones (está a solo 5) y Enrique Díaz, dueño de seis lideratos históricos. Este fin de semana promete, con los choques Granma-Santiago y Las Tunas- Pinar del Río como los más llamativos, pues tanto indómitos como vueltabajeros están obligados a ganar, los primeros para entrar de nuevo al cuarto lugar y los segundos para mantenerse.

PARA DEFENDER MEJOR

Cada vez que se produzca un elevado al cuadro y más de un jugador pueda capturar la pelota existen prioridades que se deben respetar siempre. La tercera base tiene prioridades sobre el pitcher y el catcher y el torpedero sobre la segunda, el antesalista y el lanzador. De la misma manera, el camarero sobre el inicialista y el pitcher. Ese es un out que no se puede perder. (Tomado de Jugar a Ganar, de Jerry Kindall)

 

Etiquetas:

| | | | |