Vladimir fue muy grande

02.03.2012 09:26

(Arian Alejandro)

En una serie donde la ofensiva ha bajado respecto a las pasadas temporadas varias son las joyas de pitcheo ofrecidas por lanzadores que han formado parte de nuestros equipos Cuba. La última de ellas la mostrada por el derecho avileño Vladimir García.

El veloz tirador de la tierra de la piña sólo les permitió a los gallos spirituanos 2 hits durante los 9 inings. Lechada que además estuvo completada por 2 ponches y 3 boletos. Así Vladimir arribó a su 8va victoria en el campeonato y rebajó su PCL a 2.04, reafirmando su deseo de retornar a la selección cubana.

El otro más destacado de la fecha fue el 1B cienfueguero José Dariel Abreu. Conectó su decimonoveno cuadrangular, empujó 6 compañeros para el home y anotó 2 carreras, además pegó un doblete. De esta forma llegó a 61 remolcadas para situarse segundo detrás de Despaigne y aumentó su promedio de bateo a 381 también segundo tras el naranja Aledmis Díaz.

Un detalle estadístico sobre los partidos que han llegado al tie-break es que con el triunfo de Granma sobre Metropolitanos ahora hay empate para visitadores y locales, todos con 18 éxitos.