Vuelven los azules a la cima de occidente

22.03.2012 12:09

(Tomado de Granma)

He perdido la cuenta de cuántas veces han permutado de lugar Industriales y Matanzas. Ayer volvió a suceder y los Leones capitalinos subieron a la cima al noquear a los Metros y caer los Cocodrilos ante Isla de la Juventud, mientras la porfía Santiago-Granma quedó igualita, pues ambos fueron derrotados.

Todo lo que dejaron de batear los discípulos de Vargas en el Huelga lo guardaron para el Latinoamericano, ante unos Metros con casi todo el público en contra, único equipo que juega de home club en dos estadios diferentes. Seis cuadrangulares sobraron para triunfar, incluidos dos de Serguei y dos de Malleta (llevaba 27 días sin sacar la bola del parque) y uno per cápita de Urgellés y Frank Camilo.

Tarde aciaga para el derecho yumurino Jorge Alberto Martínez, quien toleró siete limpias en solo dos innings y un tercio para ver elevado su promedio a 2,38, tercero entre los líderes; Reinier Llanes bateó de 4-2, con dos impulsadas y dos anotadas.

El buen paso de los Leñadores los mantiene como los máximos ganadores de la actual temporada. La de ayer fue su victoria 46, apoyados en el veterano de 12 Series Ubisney Bermúdez, quien dejó en dos jits a los Alazanes en siete entradas y dos tercios, mientras Ernesto Lalana remolcó dos carreras con jit y cuadrangular.

El revés granmense no pudo ser aprovechado por las Avispas, pues el zurdo Elier Sánchez los dejó en un par de anotaciones durante los dos primeros tercios del encuentro y después Yormani Socarrás sacó los últimos siete outs sin regalar bases y un jit permitido.

Cerrado caminaba el choque en el Nelson Fernández entre Huracanes y Elefantes, 4-2 en siete entradas, cuando Pito Abreu sacó la Mizuno 200 de línea por el jardín izquierdo con dos en circulación, su cuadrangular 23 y sus impulsadas 70, 71 y 72, además de elevar su promedio a 385, líder. Entenza trabajó cinco y un tercio permitiendo una limpia, Leorisbel Sánchez estrucó a cuatro en 2,1 innings y Duniel Ibarra retiró a los cuatro a quienes enfrentó para sumar el salvado 21, a seis de su récord.

En el Huelga hubo animación cuando en el noveno los Gallos sacaron las espuelas para dejar al campo a los Cazadores, por doblete de Yenier Bello que fletó las del empate y un infield jit de Yordanis Rodríguez. El jugador de nombre más largo, Yoharisleivis Panamá, colgó los últimos cuatro escones.

El estelar Dalier Hinojosa dejó a los Tigres avileños en una carrera durante ocho entradas y sus compañeros fabricaron decisivo racimo de cinco en el octavo, dos de ellas impulsadas por tubey de Robert Luis Delgado.